Documento sin título FAK Records
 
música cántabra y alternativa ··>>
 

A comienzos del año 2003 se forman Las Orejas Del Lobo.

Cinco músicos provenientes de distintos proyectos unen fuerzas para sacar adelante un puñado de canciones y presentarlas en todos los escenarios que puedan; ahí donde la música se muestra tal cual, sin truco ni trampa: El directo.

Atrás dejan otras formaciones con mayor o menor fortuna, de las que tal vez la más relevante haya sido LOS PEREZOSOS, de donde proceden Alfonso Calderón (batería) y Ramón Caballero (guitarra). Jorge Catalán (vocalista) y German Cabielles (guitarra) proceden del grupo ESLABON, en activo desde 1993. Por su parte David Arias (bajo) a pesar de ser el mas joven ha pasado por varias bandas, como MALA SUERTE o PLANETA EXTRAÑO.

Tras cerrar una etapa LOS PEREZOSOS tomándose un año de descanso, Ramón recopila canciones que se le han ido quedando por el camino con la intención de grabarlas y, ademas, tener con ello un pretexto para seguir tocando en directo.
Para formar el grupo, ya con su ex-compañero Fonso como batería, no busca intrumentistas virtuosos, ya que la idea es lograr la calidad a nivel global, en una banda contundente y compacta donde todos tengan el mismo objetivo, sin necesidad de que nadie resalte por encima de nadie.
El objetivo principal es crear buenas canciones, que sin descuidar el sonido o los arreglos, den más importancia a las melodías, los estribillos, etc... lo que queda grabado aún con el paso del tiempo.

Una firme base rítmica, válvulas al rojo vivo intercambiando solos y riffs de guitarra, una voz muy personal y coros que incitan a cantar dan forma a un repertorio que sin salirse de los cánones del rock no se cierra en ningún estilo en concreto.

Pronto comienzan los conciertos. Sin poder centrase en la grabación de los temas como estaba previsto, el grupo es llamado para tocar en varios lugares creándose pronto un nombre en la escena.
Enseguida se despierta la curiosidad de muchos, ya que aunque se trata de un grupo prácticamente desconocido su nombre ya corre de boca en boca y el eco de su directos llega lejos.

Tras pasarse el verano tocando, en Octubre comienzan por fin la grabación de su primera maqueta en el propio local de ensayo. Sin prisa, como deben hacerse las cosas buenas van consiguiendo un buen sonido a pesar de lo precario del equipo disponible.
Ya en Noviembre, dos temas terminados a contra reloj, "Lo que quiero" y "Los Emboscados" son enviados a Juvecant, concurso promovido por la consejería de educación y juventud, clasificándose entre los 3 finalistas.

Ya en 2004, sin cesar la actividad en directo, participan en el concurso Operación Maqueta Joven y se proclaman vencedores en la categoría de grupo invitado. Cuando esto ocurre ya lo tienen todo bien atado para publicar su primer disco oficial. Para ello deciden producirse su propio trabajo y durante el verano construyen un estudio de grabación en su local de ensayo.

El próximo mes de Noviembre será testigo de la publicación de su primer trabajo titulado "Toda Una Vida" y ya hay programadas varias fechas para presentarlo en directo. Y es que el hecho de sacar a la venta un CD no es si no una disculpa para seguir tocando en directo, el medio natural de la banda.

http://www.lasorejasdellobo.com

Documento sin título

| noticias | grupos | discos | agenda | enlaces | descargas y mp3 | autoedicion | historia | tienda | contacto | lista de correo |