Documento sin título FAK Records
 
música cántabra y alternativa ··>>
Documento sin título FAK Records
 
>> noticias
.
>> grupos musicales
.
>> discos
.
>> agenda
.
>> enlaces
.
>> descargas y MP3
.
>> guía música joven
.
>> tienda
.
>> contacto
.
>> lista de correo
 

Frutas y Vegetales
FRESH octubre 2005 Electrónica

| 01 Exterior | 02 Fresh | 03 Un Momento | 04 I Wanna Dance | 05 Mundo Mágico | 06 Mompia Sound (remix Exterior) | 07 Un Día Después de Soñar | 08 Y Usted | 09 Carlitos Morales | 10 Violencia | 11 Sonic Cavern | 12 Hippy Boy | 13 Video Bobina de Frutas

.
FRESH son :
CÉSAR DE LA SIERRA: teclados, secuenciador, caja de ritmos, sampler, voz étnica (en UN DÍA DESPUÉS DE SOÑAR), armónica (en Y USTED).
GOYO RODRÍGUEZ: voz, coros, guitarra, bajo. Caja de ritmos (en FRESH)
JAIME CUTRÍN: saxo, teclado, secuenciador, efectos.
FERNANDO CALDERÓN "MACHUCA": percusiones (darbuka, bongos, congas, platos), armónica (en Y USTED), batería (en SONIC CAVERN).

COLABORACIONES :
RUSSELL SIMONI : voz y coros
DANI PEÑA : percusiones directos
GORKA FERNÁNDEZ: trompeta y trombón
NACHO BASTERRECHEA : técnico de sonido directo.

Grabado, mezclado y masterizado en el estudio CYBERSONIDO de Mompía (Cantabria ).
Grabación realizada durante el año 2.004.
Mezcla y Masterización, año 2.005. Sistema PRO-TOOLS.
Técnico de Grabación : Nacho Basterrechea.
Producción : Nacho Basterrechea, Goyo Rodríguez, Jaime Cutrín.
Masterización : Nacho Basterrechea y Goyo Rodríguez.
Arreglos : FRESH
Música : EXTERIOR ( César S./ Goyo R ), FRESH ( Goyo R./ César S.), UN MOMENTO...( César S.),
I WANNA DANCE ( Goyo R.), MUNDO MÁGICO (Goyo R.), MOMPÍA SOUND ( César S./
Goyo R.), UN DÍA DESPUÉS DE SOÑAR ( Goyo R./ César S./ Jaime C./ Fernando C.), CARLITOS MORALES ( César S./ Goyo R./ Jaime C.), ...Y USTED ( César S./ Goyo R./ Jaime C.),
VIOLENCIA ( Goyo R. ), SONIC CAVERN ( César S.), HIPPY BOY ( Goyo R./ César S./ Jaime C.)
Textos, letras, canciones : Goyo Rodríguez

Diseño, 3D y maquetación : BEUSUAL + IT´ S OCEAN TIME
www.beusual.com * www.itsoceantime.com

Ofrecemos algunos temas de este disco en MP3:


Con “Electronic Music From the Kitchen” (FAK, 2003) ya mostraron una primera incursión por esa unión de constelaciones en formato EP de cuatro canciones, pero es ahora cuando de verdad nos relatan la profundidad de su aventura, que abarca no solo las tres dimensiones del presente, sino recorre la cuarta dimensión del tiempo… con tribulaciones en los 70, los 80, los 90 y en el siglo XXI.

“Frutas y Vegetales” es el nombre que han dado a su cuaderno de viajes, donde podemos disfrutar de excitantes fusiones de house y funky electrónico, con la acertada voz de Russel Simon aderezando un entramado de charles abiertos, bombos presentes, cajas saltarinas y evoluciones instrumentales que les aleja radicalmente del techno facilón. “Exterior” (buena carta de presentación con la voz de Goyo en una papel relavente), “Un momento” y “Mompía Sound (remix “Exterior”) son ejemplos de esta vía.

Pero Fresh también nos hace disfrutar con algunos de los mejores descubrimientos musicales de los 80… instrumentales llenos de candidez pop, que nos recuerdan a Azul y Negro a la vez que integran ramalazos drum’n’bass, como en “Fresh”, o incursiones directas en el formato canción, algo que logran hacer con enorme acierto en “I wanna dance”, que nos lleva a los momentos más inspirados de La Unión en su formato bailable, “Un día después de soñar” o “Violencia”, dos medios tiempos, uno apasionado el otro melancólico, llenos de gancho y elegancia.

En “Y Usted” parecen viajar a los 90 y a las remezclas experimentales, fusión de tecnología y rock latino, que realizaban Radio Futura para sus temas. Un corte en el que no pasa por alto el fraseo rebelde de Goyo que parece invitar a la agitación mental y también corporal.
Con mucho de la música disco de los 70, en la que el funk era algo esencial, se desarrolla “Carlitos Morales”, un tema vacilón y pegadizo, donde la letra es tan importante como los cuidados y numerosos arreglos que adornan una base rítmica ágil y a la vez sólida.

Y visitando otros sistemas solares electrónicos hacen incursiones en los sonidos tribales. En “Mundo mágico” aparecen voces tribales, adornando un corte principalmente instrumental donde el ritmo en ocasiones desaparece sin que por ello disminuya la intensidad para desembocar en unas estrofas del cantante. Y en “Sonic Cavern” juegan con percusiones tradicionales, que se ven acompañadas por una elegante instrumentación, donde brillan especialmente los vientos, que les acerca a la onda de propuestas como Wagon Cookin’.

Por último, como capitulo final de su libro de viajes, “Hippy Boy”, comienza con un bajo ácido, al que se le suma un rapidísimo ritmo house y que se convierte, en cuanto irrumpen las voces, en un himno digno de la época dorada del Chicago-sound. Aunque, eso sí, sigue evolucionando y sumando elementos, incluso guitarras roqueras, en un largo éxtasis de más de siete minutos.

“Frutas y Vegetales” es un disco variado, en el que Fresh ha sabido resaltar las posibilidades expresivas de diversos estilos de la música electrónica, aportando unos cuidados arreglos instrumentales y, en ocasiones, estructuras y letras más propias del pop o el rock. Un álbum que gana con cada escucha: festivo y a la vez cuidado.

Florián Manuel Pérez (F-MHop)
Jefe de redacción de LA FACTORIA DEL RITMO
www.lafactoriadelritmo.com

Este disco no sólo es el esfuerzo de los músicos y colaboradores,
también queremos dar las gracias a una serie de gente que nos
ha ayudado y animado a que este proyecto salga adelante :

Nacho Basterrechea, no sólo por la grabación y sonido, también por tu
trabajo
desinteresado y amistad, Chema de Fak Records, Florián de la Factoría del
Ritmo,
Cristina de Cadena 100 por su apoyo, Julián de Afrosound, Nico Empty Head,
José Mª del Diario Montañés, Félix decorador, José y su arpa espacial,
Luis por creer en nosotros, Juan por su constancia, Raúl por sus patatas,
Marián y Fernando de la Estación del Soul , Pancho del Barraquito,
a la gente del Cool, Ana, Teresa, Gema y Cristina de peluquería Fashion,
David ( Zalez ), Pepe manager de Valencia, Jesús histórico de Fresh,
Pillo ¿dónde estás pecadorrr?, al público de los RAMONES en el tema HIPPY
BOY.

A todos nuestros fans y amigos, perdonar si no está vuestro nombre,
os seguimos queriendo lo mismo o más, muaaaakkk.

Gracias a todos.

Documento sin título

| noticias | grupos | discos | agenda | enlaces | descargas y mp3 | autoedicion | historia | tienda | contacto | lista de correo |